jueves, 9 de abril de 2015

¿Qué es el arte digital?



Y, sí… ya lo he expresado, la fotografía para mí es un medio, porque me siento, por sobre todo, artista digital. ¿Qué es el arte digital? Dice Wikipedia: “El arte digital engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición. Las computadoras forman parte de la industria visual desde las últimas décadas del siglo XX. La informática y los nuevos medios de producción, tratamiento y distribución digitales constituyen un campo fértil para el desarrollo de la expresión artística”.



Es en ese contexto, entonces, el de la “foto manipulación”, la creación vectorial y el diseño 3D, que desarrollo mi trabajo creativo. Tomo mis fotos con una intencionalidad previamente intelectualizada, “yo sé qué es lo que busco encontrar con mi cámara, porque sé dónde lo voy a utilizar”, y eso me distancia de aquellos que aspiran a cierta perfección en sus fotografías, en pos del placer estético que éstas generan por sí mismas. En mi caso, en cambio, lo que obtengo tras fotografiar, sólo constituye el primer peldaño de una búsqueda posterior, la génesis de un proceso de postproducción o de edición, al que acompañarán otros elementos compositivos que lo complementarán y le otorgarán, finalmente, el carácter y la intencionalidad previamente planificada.

En este espacio, entonces, publico aquellas creaciones fotográficas o manipuladas, aquellas que obtuve en mis búsquedas o las que, en definitiva, tomé por el simple placer estético que me provoca la contemplación de una imagen en sí misma, o el disfrute de un lugar que ha tenido tanto valor, como los ángeles, para mi emoción.

Como testimonio de lo que amo hacer, os dejo aquí algunas muestras de mis trabajos, aquellos que elaboré con tanta pasión.



Desde ya, ¡muchas gracias por todas vuestras visitas!













No hay comentarios:

Publicar un comentario