lunes, 27 de mayo de 2013

¿Sin salida?


“Me pregunto y me preguntaré siempre, alguien se toma en serio la literatura??? A los escritores se les cierran puertas. Las distribuidoras cierran y con ello, librerías y editoriales... Será que solo quieren best sellers??? Que se yo!!! Y que hacemos con aquella llamémosla "literatura independiente"??? De verdad hay que dejar que textos que rezuman belleza, sensibilidad, calidad, mueran antes de ver la luz??? O que tengan menos repercusión por lo desconocido del escritor?? Son escritores malditos porque su producto no es de consumo rápido y por extensión, no es atractivo??? Yo no soy escritor, quizá aprendiz, nada mas. Escribo por y para mi. Y al lector que lee mis escritos, tanto si le gusta como si no, le agradezco que se tomara la molestia de leerlo. Muchas gracias a ellos.

Fernando nos comparte nada mas que la pura realidad, ¿las puertas de las editoriales realmente han estado abiertas alguna vez? Tengo serias dudas al respecto. Estoy observando desde hace un tiempo atrás hasta hoy, que los nuevos escritores eligen directamente auto-publicarse. ¿No es eso lamentable? ¿Y nosotros que? ¿Dónde nos quedamos?... la respuesta es muy siempre: en el olvido.

Admiro a todas esas personas que auto-publican, están llenas de méritos y valores, a ellos les digo mucho ánimo!!! (Brianna Wild, Christian Black, Naobi Chan, Laura Nuño etc…)


Ojo con las editoriales que prometen maravillas porque están llenas de mentiras para que caigas en la publicidad engañosa.  Si piden dinero a cambio de publicar tu obra ya hay un problemón.  Así que tened cuidado.

Auto-publicarse no es nada fácil y yo que lo estoy experimento en estos momentos me está haciendo sudar la gota gorda. He cometido errores en la maquetación del documento, los márgenes 15x21, crear un índice, creación de portada original, book tráiler, publicidad, corrección del proyecto con ayuda (menos mal!!) … y sigue y sigue. ¿Quién da mas?


En definitiva la red sigue siendo el mejor recurso para hacerse conocer seas o no famos@s.  Yo por mi parte haré todo el trabajo de principio a fin, en cuanto a editoriales, yo no pienso pagar para que publiquen mi obra. La desesperación y frustración que siento es grande, pero eso no me va a impedir realizar mi sueño, y como bien dice mi amigo Fernando: escribo para mi.

No soy una escritora, soy aspirante a ello y aún me espera un largo camino por delante.

Axcan  


4 comentarios:

  1. Ánimo amiga!!!, nada mas puedo decirte, no soy escritora, nunca publiqué, en mi escaso saber creo que el camino de la publicación es pedregoso, pero no decaigas y sigue adelante, como bien dices es tu sueño y espero de corazón que se cumpla... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Charo!! un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mencion *sonrojada*
    Autopublicar no es fácil y aunque nos presten ayuda sigue sin ser fácil, no podemos competir con editoriales que em primer día que sacan un libro venden lo mismo que nosotras a lo largo de un año (y eso con suerte) y los borbotones de publicidad que se hacen por todos los medios.
    Los autores indies, aprendices de autores indies como es mi caso, lo tenemos más dificil pero a la vez más fácil, si un proyecto nos sale mal no decepcionamos a nadie más que a nosotros mismos. Yo, desde mis inicios en FF, público y no espero nada, ni una venta masiva ni reviews alabando mi trabajo, solo publico y que sea lo que tenga que ser. Ovbio intento hacerlo mejor cada día y aprender de mis errores, pero no me pongo una meta y lo que venga siempre me sorprende.

    He perdido la fé en las editoriales hace mucho y no tenemos más ejemplo que el de Lena Valenti, hoy en día si es quien es, solo es gracias a que ella y Valen se han dejado los cuernos creando un sello editorial y esforzandose día a día. Las editoriales al fin y al cabo solo es un respaldo, pero no lo es todo, si como autor/escritor no vales, por mucha editorial que tengas no conseguirás nada.

    Un besazo y suerte en tu aventura ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias Naobi, un abrazote preciosa <3

    ResponderEliminar